Día Mundial del Turismo se celebrará en Boyacá

Septiembre 6, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

El Consejo Departamental de Turismo consolida actividades para este mes ante lo cual los integrantes del sector manifestaron su interés en participar, cada uno desde su área, para apoyar a que este evento sea de gran ayuda a los empresarios del sector.


En sesión virtual se conoció el programa de competitividad en el que participa Boyacá y se programó la celebración del día mundial del turismo, para lo cual se concertaron algunas de las actividades a desarrollar en la celebración, que se hará con una nutrida agenda virtual desde el 22 y hasta el 27 de septiembre, bajo el lema “turismo y desarrollo rural”, según dicta la Organización Mundial del Turismo, OMT.


La instalación de la sesión estuvo a cargo del secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz, saludando a los asistentes de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, la Cámara de Comercio de Tunja, Cámara de Comercio de Duitama, representante de los Consejos Provinciales de Turismo, UPTC, Sena, Cotelco capítulo Boyacá, Acodres, Corpoboyacá, Corpochivor, representante guías de turismo, representante agencias de viajes, representante transportes de turismo, Comisión Regional de Competitividad, Alcaldía de Tunja, representante de hoteles no asociados a Cotelco y la Casa de Boyacá.


“Uno de los objetivos es generar capacidades para aplicar conocimientos especializados para el desarrollo de destinos turísticos sostenibles y competitivos en el país”, según indicó una de las invitadas que a su vez explicó los componentes del programa, sus fases y los resultados esperados.


El Secretario cómo se plantea al departamento para consolidarse como un destino seguro, que aplica con rigor los protocolos de mitigación de contagio. “Llevamos 5 meses trabajando en el tema de bioseguridad y preparando el territorio con el apoyo de entidades como el Sena, la UPTC, las cámaras de comercio de Boyacá y la Secretaría de Salud departamental; en consecuencia muchos de nuestros empresarios ya cuentan con protocolos implementados y aprobados, pero a algunos pocos, la reactivación del 1 de septiembre tomó por sorpresa y aún no han iniciado el proceso, para ellos, seguimos reiterando el apoyo técnico y profesional desde esta dependencia”, comentó Leguízamo.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263