DPS en Boyacá se prepara para implementar estrategias que permitan la reducción de la pobreza

Octubre 11, 2020

Foto: DPS

En Boyacá, Prosperidad Social sigue enfrentando la emergencia y proyecta retomar el ritmo de reducción de pobreza. En el departamento, se realizarán actividades como la socialización del ciclo operativo del programa Jóvenes en Acción a los beneficiarios a quienes les fue otorgada la inscripción en el mes de agosto. Presentación de los testimonios de beneficiarios de los programas sociales de la entidad en las redes sociales institucionales de la regional Boyacá. Un encuentro virtual entre Prosperidad Social y el SENA para articular acciones con la Agencia Pública de Empleo y planear la oferta educativa 2021 para los beneficiarios de Familias en Acción y UNIDOS. El foro virtual 2020: "Inclusión para la Equidad Social: Acciones para la erradicación de la Pobreza en Boyacá", donde socializarán la oferta institucional de entidades como ICBF, Unidad de Víctimas, SENA, COMFABOY, Gobernación, Alcaldía de Tunja, entre otros.


Durante la crisis por COVID-19 los esfuerzos institucionales se multiplicaron para impedir que los efectos sociales y económicos se sintieran más fuerte en los hogares pobres vinculados a sus programas.


“Lograr un país en el que se supere la pobreza y pobreza extrema y se abra el camino a la inclusión, es nuestra misión como Gobierno Nacional, y esta semana en el departamento tendremos una serie de actividades que nos permitirá llevar nuestra misión de erradicación de la pobreza a la ciudadanía, aquellos que viven en condición de vulnerabilidad a través de cada uno de los programas que tenemos en Prosperidad Social para que más colombianos salgan de la vulnerabilidad”, informó por su parte el director regional, Héctor Ávila.


Del 13 al 17 de octubre la entidad organiza la Semana de la Inclusión y la Equidad, para conmemorar el Día internacional para la erradicación de la pobreza y justamente revisar y abordar los retos emergentes.


Una de las metas está concentrada en retomar el ritmo de superación de pobreza apuntando a la inclusión laboral y productiva. “Comenzamos a implementar una estrategia innovadora de pago por resultados y esperamos desarrollar tres proyectos de estos hasta 2022. Además, en inclusión productiva la entidad acompañará para capitalización a 118.972 proyectos de Unidades Productivas y de Economía para la Gente”, informó el DPS.


Las otras grandes metas de la entidad responden justamente a otras dimensiones de la pobreza. En cuanto a su trabajo en infraestructura social y productiva y hábitat, en 2022 completará 325.000 mejoramientos de vivienda que ya estaban proyectados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND). Implica que durante los siguientes dos años atenderá a los 129.500 hogares que tiene pendientes con el programa Casa Digna Vida Digna. En esa misma meta de infraestructura, están proyectadas 587 obras: vías rurales y urbanas, plazas de mercado, centros de acopio y centros de transformación.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263