David Ortega se posesionó como alcalde de Duitama

Septiembre 18, 2021

David Ortega se posesionó como alcalde de Duitama

Foto: Alcaldía de Duitama

El alcalde David Ortega dio inicio a la administración para el cambio. El alcalde agradeció a su hermana Catalina Ortega Gómez por ser la gestora social del municipio y recalcó la importancia que ella ha tenido en el proyecto político desde que inició hace ocho años, del mismo modo la destacó como una mujer con liderazgo y sensibilidad social y el trabajo que ha desarrollado con la comunidad. Le deseo éxito en este cargo que requiere de mucha entrega a la comunidad.


El abogado David Ortega Gómez se posesionó como el alcalde de Duitama para el periodo 2021-2023 ante la Notaría Segunda de la ciudad, en acto protocolario llevado a cabo en el cerro de La Milagrosa y que tuvo la presencia del gobernador Ramiro Barragán, el representante a la Cámara duitamense, Rodrigo Rojas Lara, el senador Liberal, Guillermo García Realpe, la alcaldesa encargada Diana Monsalve, con el gabinete saliente, la familia Ortega Gómez.


El alcalde David Ortega explicó: “la historia de la tierra del cacique Tundama está llena de grandes hombres y mujeres que han enfrentado crisis quizás aún más difíciles y contra todo pronóstico han salido adelante. Ahora ha llegado nuestro turno y estamos listos para asumir este reto”.


Asimismo, diputados, concejales, alcaldes del departamento, las autoridades civiles, militares y eclesiásticas; de igual forma personalidades y comunidad en general. Continúo: 


“soy consciente de la responsabilidad que tengo y hoy reafirmo mi compromiso ante todos ustedes. Esta será una administración caracterizada por la vocación de servir a sus ciudadanos, con humildad y respeto. Una administración eficiente y transparente, pero sobre todo una administración enfocada en el trabajo disciplinado que no descansará un solo día para honrar su confianza”.


“Desde el cerro la Milagrosa le digo a la ciudad, al departamento y al país que hoy comienza la administración del cambio”, dijo el alcalde David Ortega. El alcalde de Duitama reafirmó su compromiso de gobernar para todos y recordó los pilares fundamentales de su plan de gobierno: la reactivación económica, la inversión social y la ciudad inteligente.


Recalcó con vehemencia: No podemos ocultar que Duitama enfrenta hoy la peor crisis de su historia. Han sido años difíciles. Cientos de seres queridos nos fueron arrebatados por la pandemia: cuántas empresas cerradas, empleos perdidos y sueños apagados han sido el saldo de la Covid 19.


Y ante este panorama, el alcalde David Ortega miró hacia adelante y con esperanza: “Pero debo decir con entusiasmo que, aunque la confianza está debilitada, la esperanza continúa brillando en cada uno de los duitamenses. Y justamente estamos reunidos el día de hoy aquí, porque Duitama eligió la esperanza y el cambio”.


Ortega Gómez reiteró: “Y justo en el momento en que los ciudadanos esperaban más de sus dirigentes, se encontraron con la peor crisis administrativa producto de la irresponsabilidad y el egoísmo”.




Le puede interesar:


Cayó el Boyacá Chico


Las caleñas lideran la tabla del fútbol colombiano


Aquí los colombianos que van por L’Avenir