De Duitama para el mundo

Mayo 5, 2022

De Duitama para el mundo

Foto: Universidad Nacional

Una joven de Duitama, de nombre Leydi Cárdenas, estará representando a Colombia en la cumbre mundial de investigadores y encuentro con galardonados al Premio Nobel de Europa. El encuentro será en Alemania 26 de junio al 1 de julio, donde compartirán con otros docentes e investigadores del mundo.


La duitamense es estudiante de doctorado en la Universidad Nacional de Colombia, la universidad invitada a ese relacionamiento internacional como la que genera la Asociación Columbus, que recoge ideas e investigadores de Europa y América Latina.


Junto a Leydi, por Colombia estará otra estudiante de la UNacional que fueron escogidas por la Organización Internacional Colombus para participar en el Encuentro Mundial de Jóvenes Investigadores. Leydi, además es egresada del Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama y de Ingeniería Electrónica de la UPTC.


La otra representante es Laura Angélica, estudiante de Farmacia también en la Nacional. Las dos se reunirán con 600 investigadores donde participarán en conferencias, mesas redondas y discusión con galardonados con el Premio Nobel.




Le puede interesar:


En el primer semestre se habían destinado 1,25 millones para educación superior


En el segundo semestre se aspira tener la alternancia en colegios públicos y privados


El compromiso por la seguridad de Duitama