De frente contra la inseguridad en Tunja

Abril 28, 2022

De frente contra la inseguridad en Tunja

Foto: UHN

La Seguridad de Tunja está en ‘cuidados intensivos’, así ha quedado registrado en diferentes escenarios, incluso en el Concejo de Tunja donde se ha hablado bastante de la inseguridad que se percibe y se vive en la capital de los boyacenses a tal punto que varios concejales han propuesto pedir al Ministerio de Defensa y Policía Nacional de Colombia acciones directas.


El último debate al respecto se llevó a cabo el pasado martes 26 de abril al comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, allí quedó establecido que la percepción de inseguridad va en aumento, pero las autoridades indican que están haciendo todo lo que está en sus manos.


Hace unos días con varios casos de robo a mano armada que se presentaron en menos de 24 horas, el alcalde y la Policía hicieron Consejo de Seguridad de emergencia y ofrecieron una recompensa, de hasta 20 millones de pesos, para quien suministre información que permita la captura de estas personas.


En uno de los casos, un hombre que salió del banco con dinero fue perseguido hasta interceptarlo en Plaza Real, y allí con el uso de armas de fuego le quitan el dinero. Para atender este tipo de hechos, el próximo mes entrarán otros 75 uniformados de la Policía para fortalecer el pie de fuerza.




Le puede interesar:


Empezaron las manifestaciones en Santa Rosa


Camino a París 2024 en temas ultra deportivos


Wilinton Ortiz estará al frente del fútbol de salón femenino