De nuevo en dificultades en Pajarito

Mayo 4, 2022

De nuevo en dificultades en Pajarito

Foto: Semana

Por invierno en Transversal del Cusiana se extendería calamidad pública en Pajarito. Con respecto a la calamidad pública declarada en el mes de noviembre del año 2021, se extendería al no denotarse rapidez en la apertura de la vía. 


Solo hasta el 4 de mayo se plantearían los planes de obra para mitigar la emergencia por parte del Invías, según el alcalde Jesús Noe Riveros.


“Hasta el momento para el paso hacia Sogamoso estamos haciendo trasbordo con una empresa transportadores, pero los habitantes o motociclistas cruzan sobre el derrumbe”, afirmó. Desde el pasado 25 de abril el ingeniero Arsenio Sandoval, director de Invías de la territorial de Casanare, y el consorcio, aseguraron que durante 10 días estaría cerrada la Transversal del Cusiana, Sogamoso (Boyacá) - Aguazul (Casanare) por las fuertes lluvias que causaron la pérdida de la bancada en el kilómetro 87, sector ‘La Granja’, límites con Pajarito.


Sin embrago, el alcalde de Pajarito, Jesús Noe Riveros, dice que se han cumplido siete días de la emergencia y no se han definido las obras para intervenir el sector con el fin de restablecer lo más rápido el paso vehicular.




Le puede interesar:


‘Si tú no quieres’


Abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del Festival Nacional de Música Colombiana