Decreto de Trabajo por horas es ilegal: CGT

Septiembre 1, 2020

Foto: Kienyke

Desde la Confederación General de Trabajo (CGT) aseguran que el decreto que establece trabajo por horas es ilegal porque viola la Constitución y convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Adicionalmente, agrega que la norma emitida por el presidente Duque el pasado 20 de agosto, nunca fue llevada a la Comisión de Concertación como lo ordena el artículo 56 de la Constitución Política, ocasionará la precarización del empleo en el país y el abaratamiento de la mano de obra con lo que se incentivan posibles abusos por parte de algunos empleadores contratando por horas con salarios inferiores a la asignación básica y ahorrarse los costos de la seguridad social.


“El decreto 1174 emitido por el presidente Iván Duque que establece el trabajo por horas carece de validez y legalidad porque desconoce a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales y viola los convenios suscritos por Colombia con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la Constitución Política y la Convención Americana de Derechos Humanos, entre otros”, manifiestan los sindicalistas.


En este sentido se pronunció el Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, el presidente de la Confederación, Julio Roberto Gómez Esguerra advirtió que el mencionado decreto hace parte de la diabólica política del actual Gobierno encaminada a desarrollar una absurda reforma laboral a cuentagotas, desconociendo al sindicalismo y a la Comisión de Permanente de Concertación de Asuntos salariales y laborales.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263