Denuncian contaminación en la zona centro de Boyacá

Octubre 20, 2020

Foto: Archivo particular

Habitantes de los límite entre Paipa y Sotaquirá se comunicaron con Boyacá Le Informa para dar a conocer un problema que consideran de salud pública y que está afectando los ecosistemas de la zona, puesto que se han encontrado animales muertos o enfermos a causa de los químicos que son utilizados para fumigar cultivos.


De acuerdo con lo expuesto por las personas que contactaron este medio, hay varias fincas que se dedican a grandes cultivos de tomate, cebolla y otros productos agropecuarios, en los cuales se están utilizando grandes cantidades de químicos con los que fumigan cerca de tres veces al mes.


“Esos químicos han afectado a las aves que se encuentran muertas o en un estado lamentable. Incluso grandes animales como las vacas, también se están enfermado por los químicos”, aseguró uno de los denunciantes.


Recientemente hallaron un alcaraván con barro en el pico, lo que no le permitía alimentarse, de la misma manera al parecer estaba mareado.


Finalmente, denunciaron que los residuos de los fertilizantes estaban llegando al río Chicamocha, una fuente de agua que abastece a cientos de boyacenses, quienes utilizan el líquido para alimentar animales o para el consumo humano.


Piden ayuda de las autoridades competentes para que se revisen minuciosamente estas actividades.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263