Denuncian destrucción del ecosistema en Tópaga

Enero 14, 2021

Denuncian destrucción del ecosistema en Tópaga

Foto: Revista Semana

Desde el municipio de Tópaga se comunicaron con Boyacá Le Informa para poner en conocimiento de la comunidad en general, una denuncia por la destrucción de los ecosistemas en Tópaga.


Según indicaron, “la comunidad campesina denuncia la destrucción del ecosistema ubicado en el sitio Las Lagunas vereda San Judas Tadeo por la empresa Comercializadora San Judas Tadeo S.A.S. Además de las afectaciones causadas a los labriegos por la contaminación del material particulado del acopio ubicado en el sitio denominado La Avenida vía principal que de Sogamoso conduce a Tópaga”.


Ante la situación, este medio se comunicó con Álvaro Barrera, alcalde de la localidad, quien indicó que, “efectivamente ya se recepcionó la queja se le dio trámite ante las autoridades competentes, como es la Agencia Nacional de Minería (ANM) y Corpoboyacá, para la verificación del cumplimiento de los requisitos de Ley.


El mandatario insistió en que al propietario de la cantera se le requirió y presentó el título minero y una viabilidad técnica de Corpoboyacá, la cual se solicitó a la Agencia Nacional de Minería y a Corpoboyacá, quienes deberán hacer los trámites para conocer la verificación del cumplimiento, y de esa manera aclarar la situación.




Le puede interesar:


La ESE sale del riesgo


Un llamado más a la seguridad y la vida en las minas boyacenses


Por solicitud de la Procuraduría, Tribunal ordenó a Tópaga suspender de forma inmediata actividades de minería ilegal en la vereda San José