Deporte colombiano en los Suramericanos

Abril 28, 2022

Deporte colombiano en los Suramericanos

Foto: Consuteme

Promesas del deporte nacional entran en acción en Argentina. Colombia inicia su participación en los terceros Juegos Suramericanos Juveniles en Rosario. Históricamente Colombia ha ocupado el segundo lugar de la medallería en los Juegos Suramericanos juveniles, que desde este miércoles se disputan en Rosario, Argentina.


El objetivo en esta ocasión es acercarse más a Brasil, campeón de las tres ediciones realizadas. En acción estarán 197 deportistas nacionales que competirán en 24 disciplinas, y aunque desde el Comité Olímpico Colombiano (COC) son cautos en el tema de las expectativas de medallas, para no presionar los atletas teniendo en cuenta que se trata de menores de 17 años, los competidores sueñan con estar en el podio y escuchar el Himno Nacional en territorio gaucho.


Jorge Eliécer Franco, jefe de misión, sostuvo que esperan una buena presentación. Mauricio Pinzón Botero, subgerente de Altos Logros de Indeportes Antioquia, mencionó que las expectativas con los paisas en las justas son altas, ya que desde la institución se viene haciendo un buen trabajo en la base (categorías júnior y juvenil).


Las competencias se desarrollarán hasta el 8 de mayo. Brasil, vigente campeón, es el gran favorito con un registro histórico de 133 oros, 83 platas y 77 bronces.




Le puede interesar:


Se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas en Colombia


70 hectáreas afectadas en el páramo


Sogamoso es la casa del deporte nacional