Derechos Humanos recorrió Colombia

Enero 25, 2022

Derechos Humanos recorrió Colombia

Foto: Luces del Siglo

La Ruta en Derechos Humanos hizo recorrido por Colombia. 


La jornada finalizó en Tunja, con un diálogo entre la Consejera Nancy Patricia, el equipo de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, el señor alcalde, y su equipo de Gobierno, la iglesia y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Boyacá para socializar y promover la implementación del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos, PLANEDH.


Sucedió en el Día Universal de niños y niñas, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos internacionales activa la Ruta en Derechos Humanos, en un recorrido por 13 departamentos, con el fin de construir una cultura de respeto partiendo de la importancia de promover la educación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.


“Naciones Unidas promueve en todos los Estados la necesidad de contar con un sistema de educación en derechos humanos mediante el cual se aliente el respeto de todos los derechos y libertades fundamentales para todas las personas, sin distinción de raza, credo o género entro otros. Es fundamental llegar a los territorios para crear una cultura a través de la cual reafirmemos mediante la enseñanza y la educación, la promoción y respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales. De esa manera podremos encontrar una vía de acceso a los derechos en igualdad de condiciones”, puntualizó la Consejera Nancy Patricia Gutiérrez.


Esta ruta contempla una articulación con autoridades departamentales y municipales, alcaldes y gobernadores; delegados del Ministerio Público, Personeros Municipales, Procuradores Regionales y Provinciales, Defensores Públicos; Fuerzas Militares y de Policía Nacional, autoridades eclesiásticas. Además de ello, se pretende socializar los instrumentos de política pública: Plan de Empresas y DDHH, Plan de Educación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, PLANEDH.




Le puede interesar:


Boyacá va bien en jornada única


Por esto capturaron a ‘los Gasper’


Los capturados no han llegado a la cárcel