Desarticulada banda delincuencial Los Escamosos, dedicada al tráfico de estupefacientes

Noviembre 30, 2020

Desarticulada banda delincuencial Los Escamosos, dedicada al tráfico de estupefacientes

Foto: Fiscalía

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a 14 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Escamosos, dedicada al tráfico de estupefacientes en los departamentos de Santander y Boyacá.


De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, la banda delinquía en los municipios de Barbosa, Puente Nacional, Vélez en Santander y Moniquirá, San José de Pare y Santana en Boyacá, donde al parecer, comercializaban los estupefacientes en diferentes modalidades.


El narcótico entre los que se cuentan marihuana y derivados de la cocaína, era provenientes de los departamentos del Cauca y Valle.


El ente acusador les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


En los operativos de captura realizados el pasado 17 de noviembre en los municipios de Barbosa, Piedecuesta en Santander y Bogotá, por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron capturados y cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario:


Yesika Pardo.

Rosa Castellanos.

Diego Patiño, Nelly Ramírez.

José Luis Carvajal.

Elizabeth Cubides.

Francy Otálora.

Carlos Galindo.

Kevin Gamboa.

Nelson Ayala.

Yeraldine Torres.


Por su parte, Solani Paola Castro, Nelson Ayala, Steven Rodríguez y José Luis Patiño quedaron con medida de aseguramiento domiciliaria.


La Fiscalía continúa trabajando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana de acuerdo a los lineamientos del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.