Desarticularon una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el sur de Tunja

Septiembre 24, 2021

Desarticularon una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el sur de Tunja

Foto: Archivo particular

La Policía Metropolitana de Tunja dio a conocer la información sobre la desarticulación de la banda “Los Chamitos” quienes se dedicaban a la venta y dosificación de sustancias alucinógenas. Los indiciados fueron judicializados y dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación, para las audiencias de control de legalidad, con los jueces de control de garantías, los cuales legalizan las capturas y dictan medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario para 6 de ellos.


La Policía en un trabajo articulado con la Fiscalía General Nación, realizó un plan de trabajo donde se ordenó la diligencia de registro y allanamiento a un inmueble en el barrio El Triunfo, donde se logró la captura de siete ciudadanos de nacionalidad venezolana que oscilan entre los 24 a 35 años de edad por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.


El perfil criminal de esta organización era utilizar falsa fachada la cual acordaban cita previa mediante llamada telefónica, los cuales se movilizaban en bicicletas para efectuar la comercialización de las sustancias alucinógenas. 


Es de anotar que tres de ellos registran anotaciones por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.


Gracias a la información recolectada se desarticuló banda “Los Chamitos” y erradicación de expendido de estupefacientes, quienes delinquían por más de un año en la ciudad, se dedicaban a la venta y dosificación de sustancias alucinógenas las cuales eran comercializadas en los barrios El Triunfo, Los Hongos, Bolívar, San Carlos y Plaza de Mercado del sur de la capital boyacense, en la modalidad de domicilio y/o menudeo; hallándoles en su poder 350 gramos de bazuco, 1.000 gramos de marihuana, 2 grameras y 10 celulares.


La Fiscalía los imputó como presuntos responsables por la autoría en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; cargos que no fueron aceptados por los procesados.


La judicialización de estas seis personas se cumplió tres días después de que la Fiscalía recibiera una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de estupefacientes en una vivienda del barrio El Triunfo, en la capital boyacense. De inmediato, se inició la investigación que determinó la existencia de un grupo de extranjeros que, presuntamente, estarían utilizando la vivienda de uno de ellos para dosificar y vender estupefacientes.


Los capturados son: Francisco Antonio Díaz Lista, Handerson José Vargas Vargas, Junior Rafael Lista Axia, Gregory Rafael Hernández Carmona, Yoneyker José Ramírez Muñoz, Carlos Eduardo Marval Duran.




Le puede interesar:


Se reduce la delincuencia en jurisdicción de la Metropolitana


Fiscalía identificó y desarticuló una estructura dedicada a hurtar partes de antenas de comunicaciones en tres departamentos