Desbordada la accidentalidad en las vías de Boyacá

Abril 25, 2022

Desbordada la accidentalidad en las vías de Boyacá

Foto: El tiempo

Solo el sábado se registraron cuatro personas muertas y una herida a causa de los accidentes de tránsito en Boyacá, las causas más comunes fueron el exceso de velocidad, microsueños, también se registraron accidentes por conducir en contravía o bajo los efectos del alcohol.


El sábado fue el día con más siniestros y consecuencias fatales, según reportaron las autoridades de carreteras. Hay que recordar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha invertido más de dos mil millones de pesos en Boyacá con su programa Pequeñas Grandes Obras con intervenciones en Chiquinquirá, Duitama, Tunja, Santa Rosa de Viterbo, Sogamoso, Belén, Arcabuco, entre otros.


Las campañas de sensibilización para la prevención de la siniestralidad vial no están siendo suficientes, aspecto que debe llamar la atención de las autoridades y actores viales. 


Uno de los accidentes ocurrió cuando un conductor, al parecer embriagado atropelló a un agente de tránsito al pasarse un semáforo en rojo.


También se investigan la muerte de un joven de 24 años que se accidentó en un auto deportivo en la vía Paipa-Tunja, al parecer, el conductor conducía con exceso de velocidad. En otro caso falleció una mujer frente al centro comercial Green Hills, en el norte de Tunja, ella fue atropellada por un vehículo de carga pesada.




Le puede interesar:


Está cerca el parque recreacional de Robledales en Duitama


‘Sacude al parque’ permitirá la primer cancha sintética en Duitama


La idea es seguir bajando las cifras de accidentalidad