Desde 1987 no se revisaba el EOT en Tasco

Julio 28, 2021

Desde 1987 no se revisaba el EOT en Tasco

Foto: Archivo particular

El alcalde de Tasco inició la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial, un proceso que no se hacía hace 20 años, y que ahora requiere de una revisión y ajuste al documento que va a ser la hoja de ruta, donde se debe contemplar que Tasco es uno de los 79 municipios a nivel Colombia de ocho departamentos donde se realizará el programa ‘Catastro Multipropósito’.


El objetivo es actualizar el territorio que desde el año 1987 a nivel rural y 1997 en el casco urbano, no se realizaba esta tarea. Sumarán la legalización de la propiedad rural, donde, con la titulación real de más de 1.600 predios brindarán a los campesinos su derecho legal adquirido.


“Con estos tres proyectos y programas, ordenaremos nuestro municipio con el apoyo gestionado en entidades como el DNP, Instituto Agustín Codazzi, Agencia Nacional de Tierras, Superintendencia de Notariado y Registro, Gobernación de Boyacá, entre otras, y de esta manera articular y llegar con los servicios, ofertas e inversiones institucionales del gobierno nacional”, dijo el mandatario local, Juan Yesid Cusba Tibaduiza.




Le puede interesar:


Gobierno reitera la solicitud de levantar los bloqueos para iniciar la negociación


El paro continúa, la jornada fuerte será el 20 de junio


Fuerte polémica en Ecuador por las declaraciones del medallista olímpico