Desde el balcón celebraron ‘la pajareada’

Mayo 13, 2021

Desde el balcón celebraron ‘la pajareada’

Foto: Semana Rural

Las Corporaciones Autónomas Regionales disfrutaron en sus territorios del Global Big Day. “Desde Asocars, que, desde hace más de 20 años, representa y articula a las Corporaciones Autónomas Regionales del país, en defensa de la naturaleza y el medio ambiente, destacamos las acciones ambientales de las CAR en beneficio de las regiones, siendo la biodiversidad parte fundamental de su gestión. Nuestro trato con el ambiente es que el Global Big Day se tome nuestros hogares”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.


La fecha especial fue el pasado 8 de mayo cuando realizaron ‘la pajareada’ en homenaje a Gonzalo Cardona según informó Global Big Day Colombia. Desde el balcón, antejardín, patio y ventana todos los colombianos pudieron participar en la nueva versión del Global Big Day.


Este año, la “pajareada” rindió un homenaje a Gonzalo Cardona, guía ambiental y guardián de la Reserva Loros Andinos en Roncesvalles (Tolima) y guardián del loro orejiamarillo quien fue asesinado el pasado 11 de enero. Una vez más las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país se sumaron al Global Big Day, iniciativa mundial promovida desde el año 2015 por la Universidad Cornell que busca crear conciencia para el cuidado de las aves y promover procesos de apropiación del conocimiento de la biodiversidad.




Le puede interesar:


Un fallecido y dos heridos, entre las últimas atenciones policiales


El Tribual se pronunció en el caso de nulidad electoral solicitada para el alcalde de Úmbita