Desde hoy se vive la Vuelta a España, Colombia tiene siete cartas

Agosto 19, 2022

Desde hoy se vive la Vuelta a España, Colombia tiene siete cartas

Foto: Marca

Son siete los colombianos que disputarán la Vuelta a España 2022, en total están confirmados 184 corredores, incluidos los de las tres invitaciones de la carrera (de carácter excepcional para 2022, porque son solo dos): Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi y Kern Pharma.


Por su parte, el Movistar Team anunció que tendrá una nueva imagen en sus camisetas y pasarán al color blanco y se le rendirá homenaje a Alejandro Valverde con referencia explícita a todos los grandes éxitos del ciclista. Alejandro Valverde afrontará de este modo su última Vuelta.


El cambio de color hace parte de lo establecido por la Unión Ciclista Internacional, “permite el cambio de colores de un equipo en una ocasión durante cada temporada siempre y cuando se realice con tiempo suficiente y advirtiendo a la propia UCI”.


Con 23 equipos en la línea de partida, ocho corredores cada uno para la edición 77 de la Vuelta. 18 de esos equipos hacen parte del World Tour y cinco son continentales. Para el caso de Colombia, las cartas son: Sergio Higuita, Supermán López, Santiago Buitrago, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Juan S. Molano y Harold Tejada.