Desde la Cárcel de Cómbita un grupo de extorsionistas habían reclamado 75 millones de pesos

Abril 7, 2021

Foto: RCN Radio

La operación Ciclón en contra de la extorsión carcelaria desde Cómbita, desarticulando el grupo delincuencial “los compadres”. Estas personas capturadas habían reclamado más de 75 millones de pesos producto de dichos ilícitos.


La Policía Metropolitana de Tunja logró la desarticulación del grupo “Los Compadres” conformada por 3 hombres y una mujer los cuales son capturados mediante orden judicial por el delito de extorsión quienes venían afectando mediante llamadas extorsivas a diferentes ciudadanos.


Las llamadas eran provenientes de centros penitenciarios y para generar credibilidad solicitaban medicamentos, municiones, uniformes privativos de las Fuerzas Militares o invitaban a falsas reuniones y por último exigían el dinero el cual debía ser consignado a diferentes partes del país.


Por más de un año de investigación, a través de interceptación de llamadas telefónicas, labores investigativas y de inteligencia se logra determinar que alias “Diablo” interno de la cárcel de Combita, realizaba llamadas extorsivas a comerciantes y microempresarios, dándoles la información a “Alias Juan” de 32 años de edad en compañía de “Alias Lucho” de 34 años, “Alias Marisol” de 33 años y “Alias Monje” de 29 años, encargados de realizar los retiros de dinero producto de las extorsiones y búsqueda de información y datos de las posibles víctimas.


En marco de la operación Ciclón en los municipios Guamal, San Carlos de Guaroa y Puerto López- Meta, se logra la materialización de (04) órdenes de captura y una imputación de un interno de la cárcel de Combita, por el delito de extorsión, logrando con esto la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Compadres”.




Le puede interesar:


Judicializada mujer, presuntamente, implicada en una extorsión bajo la modalidad ‘Tío Tía’


Judicializadas dos mujeres que habrían participado en extorsiones en Boyacá


Con gran tecnología extorsionaban desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263