Después de ocho días hallaron los cuatro cuerpos en la mina de Sogamoso

Agosto 15, 2020

Después de ocho días hallaron los cuatro cuerpos en la mina de Sogamoso

Foto: Gestión del Riesgo de Boyacá

Sobre el mediodía de ayer viernes 14 de agosto, los organismos de socorro que hicieron parte de la unidad de rescate en la mina de Morca en Sogamoso, hallaron los cuatro cuerpos de los mineros que se encontraban dentro del socavón cuando sucedió el accidente.

De acuerdo a lo manifestado por Germán Bermúdez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, luego de hallar los cuerpos sin vida, se adelantó todo el proceso legal para que evacuaran el área y que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se instalara en una carpa cercana para hacer el proceso legal e identificar los cadáveres.

Cuando se disponían a extraer los cuerpos hubo un incremento de gas metano en la bocamina, lo que hizo que el procedimiento se hiciera más lento de lo que se esperaba.

“Enviamos nuestras condolencias para las familias de los cuatro mineros que fallecieron al interior de la mina en Morca, adicionalmente por orden del gobernador Ramiro Barragán se van a implementar estrategias claras y contundentes para evitar que haya más accidentes de este tipo en el departamento”, manifestó el Ingeniero Bermúdez Arenas.