Dignidad propone soluciones a la situación de Duitama

Junio 22, 2021

Dignidad propone soluciones a la situación de Duitama

Foto: Wikipedia

Se reunieron en Duitama por la Dignidad y la recuperación de la ciudad. Desde Dignidad, partido político, proponen a los diversos sectores sociales, económicos y políticos, la conformación de una gran Coalición Municipal, sobre la base de los siguientes ejes fundamentales:


1) Priorizaremos las políticas sociales para el desarrollo, en el marco de la Pandemia del Covid-19, que privilegien la vida, la salud y el apoyo económico real y material a los más necesitados y sectores medios de la población.


2) Lucha denodada y frontal contra toda forma de corrupción en la administración pública,


3) Participación prioritaria de mujeres, jóvenes y comunidades para que mediante mecanismos transparentes de consenso ciudadano se recupere la gobernabilidad de la ciudad.


4) Diseñar las etapas para la formulación de un Plan de Ordenamiento Territorial, que privilegie la defensa del territorio, los recursos hídricos, los páramos, las labores productivas agropecuarias, industriales y comerciales locales, frene la especulación de la tierra y las políticas extractivistas mineras.


5) Defender la propiedad estatal de las empresas de servicios públicos gestionando la no privatización para obtener eficiencia y rentabilidad social de los mismos.


6) Desarrollar políticas dirigidas a la seguridad ciudadana, a la reactivación económica y del empleo.


La Asamblea Municipal del partido Dignidad en consideración a la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado que declaró nula la elección de Constanza Ramírez Acevedo, lamenta las consecuencias que para la ciudad trae dicha situación, de la cual responsabilizan a la exalcaldesa y a la coalición política liderada por el partido Cambio Radical, fuerza política que propicio tal circunstancia.


“Desde los días de su inscripción, campaña y elección, distintos sectores que nos le opusimos, advertimos de lo inconveniente de esa elección, de graves efectos administrativos y fiscales para la “Perla de Boyacá”. La nulidad declarada se produjo por “tener varias sanciones al momento de su inscripción como candidata de “Duitama Florece” consistentes en una inhabilidad especial, por un término de dos meses, impuesta por la Procuraduría Regional Boyacá y, otras, referentes a dos inhabilidades fiscales por cinco años, emitidas por la Contraloría Departamental de Boyacá”, indican en comunicado de prensa.


También recomiendan un cambio radical del comportamiento de las últimas administraciones. Para ello se debe propiciar un acuerdo de distintos sectores sobre la base de aspectos programáticos que permitan una gestión diferente y que participe en las elecciones atípicas que deberán convocarse.




Le puede interesar:


4.000 millones para incentivos a la exportación y a compra de excedentes del sector lácteo


Lanzan un S.O.S. por el sector lácteo del país