Dinero es lo que se necesita para retornar a las aulas en Tunja

Diciembre 30, 2020

Foto: Caracol Radio

La Secretaría de Educación de Tunja presentó desde hace un buen tiempo el plan de alternancia ante el Ministerio de Educación Nacional. Desde la administración de la capital boyacense aseguraron que acatarán las normas y los requerimientos que haga el Ministerio con el propósito de proteger la salud y la vida de docentes, rectores, administrativos, funcionarios, estudiantes, padres de familia y comunidad académica en general.


La Secretaría, dándole cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional presentó el plan de alternancia como diagnóstico del sector, por esta razón, desde el ente municipal se pide a la cartera nacional una sustancial inversión económica que posibilite mejorar el entorno físico y locativo de los establecimientos educativos.


En atención a las indicaciones impartidas desde el Gobierno, el equipo interdisciplinar de la Secretaría presentó el plan de alternancia en el que se realizó un completo diagnóstico sobre las condiciones de infraestructura en que se encuentran las diferentes instituciones educativas oficiales de la capital boyacense.


Se debe tener en cuenta que la presentación de este documento ante el Ministerio de Educación Nacional no significa el retorno a las aulas, sino que, por el contrario, deja ver la necesidad urgente que debe realizar el Gobierno en los diferentes planteles de la ciudad.




Le puede interesar


Hasta enero habrá plan de alternancia para colegios de Boyacá


El Colegio El Rosario de Tunja ya puso a prueba sus protocolos de bioseguridad con miras al próximo año


Directiva del MinEducación para la implementación de la alternancia desde 2020

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263