Directivas de la Uptc aseguran que no hay razones para un cese de actividades

Diciembre 8, 2020

Foto: Uptc

No hay razones para un cese de actividades en la Uptc, dicen desde las directivas, por lo cual emitieron un comunicado luego de un análisis y de una reunión ampliada del comité directivo con el comité de decanos y otros funcionarios, el día viernes 4 de diciembre. 


Se reitera que la UPTC necesitaba alrededor de 320.000 millones para garantizar su funcionamiento en 2020. De este monto recibió sólo la mitad por parte del Gobierno Nacional (giros del Mineducación) y la otra, debe cubrirla la Universidad para atender sus obligaciones como: salarios de docentes y funcionarios, horas cátedra, contratación, recursos tecnológicos, investigación, infraestructuras, prácticas, bienestar, entre otros. 


La crisis del COVID-19 llevó a establecer un plan de contingencia para redistribuir recursos y cubrir múltiples necesidades. Las Directivas, Decanos de Facultades y Directores de Programa, reiteran el llamado a estudiantes y docentes a mantener la actividad académica sin alteraciones, vetos ni ceses y a dar un trámite responsable y respetuoso, mediante el diálogo y la concertación a todos los aspectos y demandas que requieran de nuevas explicaciones o impliquen respuestas a solicitudes insatisfechas.


“Debe indicarse que la dirección de la Universidad está obligada a mantener su equilibrio financiero y presupuestal y a impedir que su solidez se debilite, porque en el mediano plazo, ésta sería inviable financieramente. No resulta por tanto sensato, ni responsable, la sistematicidad y agenda de desprestigio y desinformación por parte de algún sector universitario, empeñado en señalar de manera reiterada ante la opinión pública que nada sirve, nada existe y que todo es fracaso y caos institucional, con el propósito de desestabilizar, generar desconfianza, judicializar toda decisión, alentar a ceses de actividades y mantener bajo temor a toda la institución”, dice textualmente el comunicado.


La Universidad insiste que sí ha cumplido su tarea con responsabilidad, compromiso y calidad de sus procesos y la comunidad universitaria y la sociedad en general pueden estar seguras de que sus actuaciones reconocen y respetan a todos sus estamentos; buscan evitar la deserción estudiantil; pero además es un propósito central garantizar la estabilidad financiera, presupuestal y laboral como garantía fundamental para que la institución ni se debilite.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263