Director del Dane hablará mañana sobre las cifras de Boyacá

Octubre 20, 2020

Foto: Caracol Radio

Camacol Boyacá-Casanare realizará el evento denominado “Boyacá En Cifras, La Jornada Informativa Sobre Población Y Vivienda” en el que participará Juan Daniel Oviedo Arango, economista graduado de la Universidad del Rosario, con maestría en Economía Matemática y Econometría y un doctorado en economía de la Universidad de Toulouse en Francia. Docente universitario, asesor de entidades públicas, consultor e investigador de gran trayectoria, fue nombrado por el presidente Iván Duque Márquez como Director General del DANE en agosto de 2018.


El webinar con Juan Daniel Oviedo, director del DANE, incluye la información para Boyacá de Censo de Población y Vivienda realizado en el país en el año 2018. Se transmitirá por el Facebook Live de Camacol Boyacá-Casanare y la emisora 95.6 F.M. de la Gobernación de Boyacá, entidades que organizan el evento. Acompañan al director del DANE, Ramiro Barragán Adame, gobernador del departamento y el ingeniero Wilson Alejandro Cano Hernández, presidente de la Junta Directiva de Camacol Boyacá-Casanare, quienes realizarán la parte introductoria del evento.


Mañana miércoles 21 de octubre de 2020 entre las 10:00 y las 11:30 a.m. el director del DANE, estará en transmisión informando y comentando sobre los resultados para Boyacá, del Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado por dicha entidad en el año 2018, información que es de vital importancia para la definición e implementación de políticas públicas en materia de vivienda en el departamento.


La charla permitirá conocer la dinámica de la población en Boyacá en los últimos años, destacando las ciudades de mayor y menor crecimiento, tasas de migración, tasas de urbanización, tasas de crecimiento de hogares y valiosa información socioeconómica sobre educación, salud, nivel de ingresos e indicadores de pobreza, entre otros temas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263