Disminuye el hurto en Boyacá

Febrero 1, 2021

Disminuye el hurto en Boyacá

Foto: Policía de Boyacá

La Policía de Boyacá presentó el balance operativo, de movilidad y siniestralidad vial durante el fin de semana, donde se presentaron dos siniestros viales con un saldo de dos personas fallecidas; el primer caso se registró en la vía Otanche–Chiquinquirá, jurisdicción de Otanche y el segundo caso en la vía Tunja–Duitama, jurisdicción de Duitama.


La Policía de Boyacá a través del trabajo implementó planes y estrategias en pro de la seguridad de los boyacenses, que registraron una disminución en los vehículos que ingresaron al departamento en un 19% comparado con el mismo periodo del año pasado, donde el fin de semana ingresaron 36.085 y en el año anterior entraron 44.386 vehículos.


Los planes desarrollados permitieron la materialización de 13 capturas, de las cuales 12 fueron en flagrancia y una por orden judicial, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uso de documento falso, violencia intrafamiliar, fraude a resolución judicial, inasistencia alimentaria y receptación. Mediante el Plan Desarme se logró la incautación de cuatro armas de fuego tipo escopeta. Se incautaron 966 gramos de marihuana, 166 gramos de bazuco y 40 gramos de cocaína. Se logró la recuperación de una motocicleta.


También indicaron que se recibieron 360 llamadas a la línea de emergencia 123 y números de las patrullas de los cuadrantes, de las cuales las más recurrentes fueron por quejas ciudadanas varias, perturbación a la tranquilidad pública y solicitudes de información.


Finalmente, dieron a conocer que durante el fin de semana se logró la disminución de los índices delictivos en un 81%, con importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad en comparación con el mismo período del año anterior. No se registraron casos de homicidio, hurto a residencias, comercio, vehículos, motocicletas, ni abigeato. Las lesiones comunes se redujeron en un 83% y el hurto a personas en un 64%.




Le puede interesar:


Una pareja capturada con 1.400 gramos de base de coca


Últimas capturas en Tunja


Se acabaron ‘los MasterCard’