Donó bastones para deportistas paralímpicos

Septiembre 22, 2022

Donó bastones para deportistas paralímpicos

Foto:Revista Semana

En la Revista Semana se refirieron a que Carlos Bacca donó bastones de competencia a paradeportistas de la Selección Colombia que irán al Mundial. Candelario le pide al Gobierno nacional que además del apoyo en el deporte, necesitan ser útiles para la sociedad y tener un trabajo.


Los jugadores del tiburón regalaron sus guayos, sin embargo, aún no completan el dinero suficiente para viajar. Para el capitán del equipo, el hecho de no tener liga hace su clasificación más loable para Colombia. Cuando tenía diez años, a Candelario Donado lo mordió una serpiente.


Su familia, en medio de la angustia y el desconocimiento, decidieron llevarlo a un curandero. La extremidad se agravó y cuando llegaron a un hospital, la única solución era cortar su pierna. Su infancia en un corregimiento al sur de Bolívar cambió por completo.


“Darle las gracias a Bacca y el Junior porque lo estábamos buscando. En Brasil, Neymar ayuda a la selección de amputados. Robert Lewandowski apoya a Polonia”, recuerda. “Fue duro porque tenía un sueño de ser jugador. Me dio duro y aquí estamos para ser, pero futbolista profesional de los amputados. Ya he estado en una Copa América y un mundial y quiero la tercera participación a nivel mundial. Me siento orgulloso de pertenecer a este lindo deporte”, confesó a SEMANA TV.


Además de Candelario, el equipo lo integran algunos jugadores que fueron soldados profesionales, sobrevivientes de cáncer o accidentes de tránsito. Su deporte tiene 36 años. En Suramérica, Barranquilla fue sede de las eliminatorias y Colombia clasificó por el continente junto a Brasil, Argentina, Uruguay.


Quieren ser valorados como deportistas de alto rendimiento. Dice el entrenador que en Colombia son más de 1.500 deportistas en estas condiciones con potencial. Serán 24 países y cinco continentes. Los cafeteros cuentan con jugadores de Bogotá, Bucaramanga, Santa Marta, el Eje Cafetero, Cúcuta y Atlántico.


Son 15 colombianos los que estarán compitiendo en el torneo que arranca el 30 de septiembre y se juega en el estadio del Fenerbahçe, Beşiktaş y Galatasaray. Piden reconocimiento, apoyo y respeto. 


Tocando puertas, el delantero Carlos Bacca, jugador del Junior de Barranquilla, atendió a su llamado y les regalará los bastones de competencia.


“Tocamos las puertas de unos influencers y nos pidieron 15 o 20 millones para usar sus redes”, dijo indignado Blanco. “Nos invitó a un entrenamiento del Junior, fuimos con la base de jugadores amputados y los jugadores del tiburón se desprendieron de sus guayos. Bacca, además, nos entregó los bastones de competencia”, confirmó Édgar Blanco, entrenador del equipo.




Le puede interesar:


La estrella que cuesta más de 140 millones de dólares


Le llegó la mala suerte a James en el Olympiacos