Donación a 100 campesinos boyacenses

Septiembre 27, 2020

Foto: El Tiempo

Distribuyeron a campesinos de Boyacá un kit agrícola con propósitos de sostenibilidad. Según la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) los cinco principios fundamentales de sostenibilidad para la alimentación y la agricultura son:


Aumentar la productividad, el empleo y el valor añadido en los sistemas de alimentación.


Proteger e impulsar los recursos naturales.


Mejorar los medios de subsistencia y fomentar el crecimiento económico sostenible.


Potenciar la resiliencia de las personas, de las comunidades y los ecosistemas.


Adaptar la gobernanza a los nuevos retos.


La donación a través de la fundación Mujeres de Éxito y Servientrega fue de más de media tonelada de semillas de frijol, arveja, maíz y 200 bultos de fertilizante orgánico a campesinos agricultores en Boyacá. Precisamente, la directora de la fundación, Luz Mary Guerrero, explicó que el propósito del programa es que las familias agricultoras aprendan todo lo relacionado a la autogestión, autoconsumo y autocuidado.


Los beneficiados fueron más de 100 agricultores que hicieron parte la campaña “Sembramos esperanza”, y la actividad cumplió con todos los protocolos de prevención y seguridad.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263