Dos colegios de Boyacá hicieron parte de las Pruebas del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana

Septiembre 6, 2021

Dos colegios de Boyacá hicieron parte de las Pruebas del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana

Foto: Boyacá Radio

Dos instituciones educativas de Boyacá participan en las pruebas piloto del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana. Con este proyecto se investiga que los jóvenes están preparados para asumir sus roles como ciudadanos en un mundo donde los contextos de democracia y participación cívica continúan cambiando.


La participación está dirigida a estudiantes de 8° grado, entre los 13 y 14 años y presentaron una prueba piloto entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de 2021. además, se aplica cuestionarios para rectores y docentes de las Instituciones Educativas seleccionadas.


Se busca conocer qué tan preparados están los jóvenes para asumir sus roles como ciudadanos en unas condiciones cambiantes. En el departamento de Boyacá fueron escogidas las instituciones educativas 'José María Silva Salazar' del municipio de Buenavista y 'Técnica Industrial y Minera' del municipio de Paz de Río para participar en las pruebas piloto del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana -ICCS- 2022.




Le puede interesar:


Quintana en el top 10 de los Alpes Marítimos


Culminó la versión 40 de la Semana Bolivariana de la Cultura


La cultura y su reactivación cierran hoy dos convocatorias