Dos fallecidos y siete lesionados el fin de semana en Boyacá

Marzo 16, 2021

Dos fallecidos y siete lesionados el fin de semana en Boyacá

Foto: Policía de Boyacá

La Policía de Boyacá presentó el balance operativo, de movilidad y siniestralidad vial durante el fin de semana en el que se registraron siete siniestros viales en la jurisdicción del departamento de Policía Boyacá con un saldo de dos personas fallecidas y siete lesionadas.


Los planes desarrollados por los uniformados permitieron la materialización de seis capturas en flagrancia, de las cuales dos fueron por hurto, una por violencia intrafamiliar, una por lesiones personales, una por fuga de presos y otra por uso de documento falso. Mediante el Plan Desarme se logró la incautación de seis armas de fuego.


Se registró un aumento del 24% en los vehículos movilizados por el departamento comparado con el mismo periodo del año pasado, donde el fin de semana se movilizaron 88.588 vehículos y el año pasado se movilizaron 71.376. Durante el fin de semana se logró la disminución de los índices delictivos en un 78%, con importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad en comparación con el mismo período del año anterior.


No se registraron casos de homicidio, hurto a vehículos ni hurto a motocicletas. Las lesiones comunes se redujeron en un 81%, el hurto a residencias en un 67%, el hurto a comercio en un 100% y el hurto a personas en un 63%. Se realizaron 150 órdenes de comparendo dando aplicación a la Ley 1801 del 2016 “Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, siendo la principal causa lo contenido en el Artículo 35. “Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades” en su numeral 2: Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.




Le puede interesar:


Los soldados en Boyacá se protegen del COVID-19


Abierta la jornada de incorporación al Ejército


Un soldado fallecido y un sargento herido en Duitama