Dos hombres fueron condenados a más de 9 años de prisión por asesinar a un ciudadano durante una riña en Boyacá

Enero 5, 2021

Dos hombres fueron condenados a más de 9 años de prisión por asesinar a un ciudadano durante una riña en Boyacá

Foto: Boyacá Noticias

Luego de que, en virtud de un preacuerdo con la Fiscalía, dos hombres admitieran su responsabilidad en los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, el Juzgado Penal del Circuito de Guateque, con función de conocimiento, los condenó a nueve años y ocho meses de prisión.


Se trata de Gelber Antonio Perilla Bonilla, de 58 años y Víctor Alberto Perilla Castañeda, de 35 años, quienes luego de un encuentro político y de estar consumiendo licor en un establecimiento público del municipio de Santa María en Boyacá, dispararon con arma de fuego contra Frail Eusebio Urrego Rodríguez.


Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2019, cuando Perilla Castañeda sin mediar palabra sacó de un bolso un arma fuego e hirió a la víctima, quien inició un forcejeo lo cual causo varios disparos al aire; Perilla Bonilla al ver lo que estaba sucediendo accionó otra arma de fuego y le causó la muerte a Urrego Rodríguez.


Una vez ocurrido el hecho, los hombres fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional y presentados ante un juez de control de garantías.




Le puede interesar:


Confirman condena contra asistente de un pastor cristiano por actos sexuales con menor de 14 años


Tribunal de Tunja ratificó condena contra un hombre por abuso sexual de su prima de 10 años


Por corrupción imparten nueva condena contra el exalcalde de La Victoria