Dos semanas lleva desaparecido el coronel Pérez

Abril 30, 2021

Dos semanas lleva desaparecido el coronel Pérez

Foto: Revista Semana

Sigue el calvario para la familia del coronel boyacense que desapareció en Arauca hace dos semanas. Por ahora el Ejército hace acompañamiento permanente a la familia del oficial boyacense mientras se adelantan las acciones para dar con el paradero del uniformado.


Los familiares piden a los colombianos den la información que conozcan sobre su paradero, para determinar si está bajo cautiverio. Los familiares indican que si bien es cierto el oficial laboraba en un territorio con presencia de la guerrilla del ELN y algunas disidencias de las FARC, no se conocía alguna situación de riesgo.


El teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, comandante del Batallón Especial, Energético y Vial N. °18, oriundo de Tunja está desaparecido desde el pasado 17 de abril. Una de las hipótesis que ha tomado fuerza es que haya sido secuestrado.


El oficial del ejército lleva 23 años en la institución, y se dedicaba a labores de inteligencia en la zona. Desapareció en circunstancias que son materia de investigación, se conoció un video donde se ve al coronel caminando con una joven por la parte externa de un hotel, luego mantuvieron un diálogo con un sujeto a bordo de una moto. Después la mujer aborda la motocicleta y el coronel se queda frente al hotel.


El coronel Pérez es padre de un niño de 5 años, y esposo de una mujer que también es militar. Es egresado del Colegio de Boyacá de Tunja.




Le puede interesar:


Se les acabó la dicha a ‘Los Familiares’


A los 19 años deberá pagar cárcel por homicidio


35 personas capturadas en 2021 por parte del Ejército