Duitama a cumplir las órdenes

Septiembre 4, 2020

Foto: Alcaldía de Duitama

La alcaldesa de Duitama, Constanza Isabel Ramírez Acevedo, pidió a los habitantes de ‘La Perla’, “no hacer trampa en el aislamiento selectivo” que vive actualmente el país. “No le hagan trampa a la sociedad, a la salud, a su familia y a su propia salud, es su vida la que está en juego, así que esperamos el mayor compromiso, honestidad y disciplina para que nos protejamos todos y paremos la pandemia”, mencionó Ramírez en los micrófonos de Caracol Radio.


La mandataria además aseguró que en ésta etapa la responsabilidad recae únicamente en los ciudadanos y que de esto depende que sea vea una verdadera reactivación económica. Para el caso de Duitama se está haciendo un seguimiento especial al comercio para que garanticen los protocolos de bioseguridad y que los compradores cumplan con el distanciamiento mínimo y evitar las aglomeraciones.


La alcaldesa le hace, de esta manera, un llamado a los duitamenses para que den ejemplo en esta nueva etapa. “Ningún establecimiento de comercio debe ser atendido por personas mayores de 70 años o por personas que presenten comorbilidades asociadas a riesgo de enfermedad grave por COVID 19 y no puede ser caso probable o confirmado de COVID -19 hasta completar la cuarentena y tener evidencia clínica y paraclínica de recuperación”, explicó Ramírez en la cadena radial.


En La Perla ya no aplica el Pico y Cédula y se permitió la reapertura de la vida económica, pero cualquier persona que deba estar en las calles o en los establecimientos comerciales debe portar el tapabocas, y en sus casas recuerden el constante lavado de manos.


Hay que destacar que Duitama expidió el Decreto N° 334 de 31 de agosto de 2020 ‘por el cual con compromiso, responsabilidad y autocuidado salvamos vidas y reactivamos a Duitama, y se dictan medidas sanitarias y de mantenimiento del orden público en el municipio de Duitama’.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263