Duitama avanza en el plan de lectura y escritura

Octubre 29, 2020

Foto: Fundación Ibercaja

En cumplimiento de la meta de Implementación del Programa de Lectura y Escritura en las instituciones educativas oficiales, que hace parte del Plan De Desarrollo Municipal de Duitama, funcionarios del Área de Calidad Educativa y de Comunicaciones - SAC de la Secretaría de Educación de la Perla de Boyacá, participaron en la asistencia técnica sobre la formulación del Plan Territorial de Lectura y Escritura con las funcionarias Sandra Patricia Bustos y Sandra Carreño del Ministerio de Educación Nacional.


En el presente año se acompañan a seis instituciones educativas que hacen parte del proyecto ‘Vive Tu Biblioteca Escolar’ del Ministerio de Educación Nacional, quienes han participado en las conferencias: Lectura como Eje Transversal, Saberes Universales: Lectura para ir al encuentro del mundo con Fabio Jurado, Escuela - Biblioteca Pública y conocimiento en articulación con la red nacional de bibliotecas públicas al igual que en diferentes tertulias literarias.


Actualmente Duitama es una las entidades territoriales acompañadas para efectos de dinamizar los procesos importantes de Lectura, Escritura y de Biblioteca Escolar a nivel municipal y al interior de las instituciones educativas, con el propósito de mejorar las competencias comunicativas y las prácticas socioculturales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263