Duitama busca su zona franca

Mayo 24, 2021

Duitama busca su zona franca

Foto: Archivo particular

Duitama busca ser competitiva con proyecto regional de zona franca. En los próximos se abre un espacio de mesa técnica para revisar las características de los predios, el tema de disponibilidad de servicios públicos y los elementos que se puedan sumar al plan de negocios; partiendo de la reglamentación vigente este tipo de proyecto debe ser presentado para ser aprobado por la comisión intersectorial conformada por la DIAN, DNP, la Alta Consejería para la Competitividad, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo.


“Duitama es una ciudad que está estratégicamente ubicada, con oportunidades y fortalezas para desarrollar una zona franca regional juntamente con Paipa” esto se dijo a los representantes del Viceministerio de Industria Comercio y Turismo, al Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y a Jessica Paola Albarracín, Secretaria de Desarrollo Empresarial del Departamento.


Las zonas francas son una importante alternativa que tiene este corredor industrial para desarrollar actividades agroindustriales, de bienes, servicios y comerciales, bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.


La región cuenta con oportunidades de vocación agropecuaria, metalmecánica, industria, comercio y turismo, con fortalezas de instituciones públicas, privadas (empresarial) y la academia, contando en nuestra región con la central de abastos, parque industrial, terrenos del ICA, la operativa del SENA (CEDEAGRO), el río Chicamocha, USOCHICAMOCHA, universidades como la UPTC y la UNAD.




Le puede interesar:


Imputado un exalcalde de Betéitiva por delitos contra la administración pública en 2006


Se buscan terrenos para construir vivienda en Duitama