Duque asegura que avanza la investigación por la masacre de Samaniego

Agosto 21, 2020

Duque asegura que avanza la investigación por la masacre de Samaniego

Foto: Global News

“Seguiremos avanzando para esclarecer crimen ocurrido en el departamento de Nariño”, informó el Presidente Iván Duque Márquez. “Colombia hoy llora cada situación, la lamenta. Pero quiero extenderles a las familias que han perdido sus seres queridos que vamos a estar con ellos y vamos a esclarecer este hecho y vamos a hacer justicia”, concluyó.

“La situación que vimos nosotros en Samaniego nos estremece, nos duele, pero también quiero hablarle al país con mucha claridad. Estos hechos están ocurriendo por el narcotráfico, por la presencia de grupos que quieren llenar de actividades ilícitas muchos lugares del territorio, y los hemos enfrentado con total determinación y los seguiremos enfrentando”, subrayó el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado informó que este domingo, desde muy temprano, les pidió al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; al Comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, y al Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, que se trasladaran a Nariño, para encabezar un consejo de seguridad.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este domingo que se seguirá avanzando para esclarecer el asesinato registrado en las últimas horas en Samaniego (Nariño), y advirtió que 'estos hechos están ocurriendo por el narcotráfico'.

Explicó que, “en estos dos años de Gobierno, hemos podido realizar la mayor reducción en seis años de cultivos ilícitos, hemos alcanzado cifras importantísimas en términos de incautaciones y hemos venido golpeando estas estructuras criminales”.

Subrayó que lo sucedido, “en Samaniego nos estremece, nos duele, pero también quiero hablarle al país con mucha claridad. Estos hechos están ocurriendo por el narcotráfico, por la presencia de grupos que quieren llenar de actividades ilícitas muchos lugares del territorio, y los hemos enfrentado con total determinación y los seguiremos enfrentando”.