Duque estuvo en Pesca hablando del cannabis

Julio 24, 2021

Duque estuvo en Pesca hablando del cannabis

Foto: El Relator del Llano

El cannabis de Colombia se exportará hacia varios lados del mundo, luego que el presidente Iván Duque autorizara la exportación de este producto. Según la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (asocolcanna), los departamentos que más producen son Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Magdalena y Valle del Cauca.


Recientemente el Presidente firmó el Decreto de Acceso Seguro e Informado al Uso del Cannabis y le dio luz verde a la exportación de esta flor. “Este es un mercado que, según las estimaciones, para el año 2024 estará en alrededor de 62 billones de dólares”, comentó Duque desde Pesca.


A comienzos de 2021 los empresarios pidieron el apoyo del Gobierno Nacional donde se indicaba que, “la exportación de la flor seca del cannabis medicinal constituye casi el 50% de los ingresos en industrias más maduras, como las de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza, Holanda, Portugal, Israel, Reino Unido y Australia, entre otros”.


Ayer, el municipio de Pesca fue el escenario de la firma de este decreto que permitirá exportar la flor seca del cannabis con usos medicinales y que pretende aumentar los incentivos a la industria farmacéutica.




Le puede interesar:


Comprometidos con la fauna del suroriente boyacense


Sigue la angustia por el militar secuestrado


Duque insiste en que le cumplió a los jóvenes