EPS que saldrían del mercado en 2022

Diciembre 30, 2021

EPS que saldrían del mercado en 2022

Foto: Seguimiento

Se está anunciando que varias EPS serían liquidadas en 2022 debido a no tener colchón económico, se trataría de S.O.S., Capital Salud, Capresoca, Convida, CCF Sucre, CCF Nariño, CCF Huila, CCF Guajira, Ambuq, Savia Salud, Comfaoriente, Coomeva, Emssanar, Asmet, Ecoopsos, Coosalud y Medimás.


Así lo dio a conocer la junta directiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi) que alerta sobre el incumplimiento de los indicadores financieros de varias EPS y que aclara que la verificación del cumplimiento de los indicadores financieros de las EPS se prolongará hasta agosto, según un proyecto de decreto del Ministerio de Salud.


El gremio señaló que este 31 de diciembre es el último día hábil para que más de 20 EPS cumplan los requerimientos del Decreto 2702 de 2014, que las obliga a acreditar un capital mínimo, patrimonio adecuado, reservas técnicas y un régimen de inversión de las reservas técnicas.


“Esas empresas tuvieron siete años durante los cuales, el Gobierno les dio todas las gabelas y oportunidades para que se recuperaran, y si no lo lograron en 2022 deben salir del mercado lo que causaría traumatismos”, dicen.




Le puede interesar:


Pronto se conocerán los emprendimientos que va a financiar el Fondo Emprender


Va a buena marcha la vacunación


El balance de Medimás con los boyacenses