Ejército continúa recorriendo Boyacá entregando y sembrando plantas

Octubre 7, 2020

Foto: Primera Brigada

Se realizó la sembratón en El Espino Boyacá, una actividad desarrollada en aras de proteger, conservar y mejorar la biodiversidad a través de la siembra de 400 árboles nativos. Soldados del Batallón de Alta Montaña n°2 General Santos Gutiérrez Prieto con la comunidad y autoridades ambientales realizaron una jornada ambiental en la vereda El Tobal municipio de El Espino.


La jornada se realiza en pro del medio ambiente y en el marco de la Operación Artemisa y también para fortalecer el ecosistema de Alta Montaña, activo estratégico del departamento de Boyacá. Así, Boyacá Reverdece comenzó la restauración ecológica en zonas afectadas por incendios forestales.


En compañía del Ejército Nacional y la alcaldía de Sotaquirá, el director Herman Amaya y el equipo de Corpoboyacá, fueron sembradas varias especies de árboles nativos en territorios afectados por incendios de cobertura vegetal. El director de la Corporación, Herman Amaya, estuvo visitando el municipio de Sotaquirá para realizar la siembra de las primeras especies de árboles germinadas en el Batallón Silva Plazas del Ejército Nacional.


La actividad se realizó en la finca Campo Alegre en cercanías del municipio, un territorio que sufrió un incendio forestal a comienzos de este año y donde se quemaron más de 80 fanegadas de cobertura vegetal.


También se hizo la entrega de 5.000 plantas de tomate a comunidad del Occidente de Boyacá con el apoyo de Plántulas de Colombia. Plantas para las comunidades de la Serranía de las Quinchas al Occidente del departamento de Boyacá, así el Batallón de Infantería n° 2 Sucre adscrito a la Primera Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo de Plántulas de Colombia, entregaron 5.000 plantas de tomate a comunidad de la vereda La Cunchala en zona del occidente de Boyacá, para brindar alternativas y aportar a su calidad de vida.


Las plantas entregadas a comunidad de la Serranía de las Quinchas, es una alternativa para satisfacer parte de sus necesidades básicas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263