El último clasificatorio para Tokio 2020 en materia ciclística

Marzo 24, 2021

El último clasificatorio para Tokio 2020 en materia ciclística

Foto: ABC

Bogotá está lista para recibir a las grandes estrellas del BMX en la Copa Mundo Supercross. El certamen que se disputará el 29 y 30 de mayo en la capital del país, será el último clasificatorio a Tokio 2020 y fue presentado oficialmente por el ministro del deporte y varios medallistas olímpicos.


El ministro Lucena quiso enaltecer a varias de las mujeres presentes, entregándoles la manilla de #NiSilencioNiViolencia, la campaña que viene liderando el ministerio contra la violencia de género. “Orgullo y responsabilidad. Estos sentimientos del deporte enmarcarán el nuevo compromiso de país que afrontará Colombia: la Copa Mundo de BMX”, indicó.


Y a renglón seguido expresó que, “tener eventos de este tipo ayuda a que las futuras generaciones vean el desarrollo deportivo del país y quieran ser parte de él. Por eso un programa como Talentos Colombia les permitirá crecer en esta sociedad a través del buen ejemplo”.


Este evento que contará con los mejores bicicrosistas del planeta y será el último torneo clasificatorio para los Olímpicos de Tokio 2020, fue presentado este martes por el ministro del deporte, Ernesto Lucena, quien estuvo acompañado de la directora del IDRD, Blanca Durán; el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, los olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez; y el elenco de la selección Colombia integrado por Diego Arboleda, Vincent Pelluard, Manuela Martínez y Gabriela Bollé, acompañados por el seleccionador Germán Medina y el director de la Comisión de BMX, Rubén Galeano.


Para el ministro Lucena, organizar un certamen de esta magnitud, ratifica que este es el Gobierno del Deporte, que apoya la realización de grandes eventos deportivos en el país, trabaja incansablemente por brindarles más y mejores herramientas a los atletas colombianos, además de impulsar la reactivación económica y emocional del sector.




Le puede interesar:


Por ahora, sí habrá Olímpicos


Los deportistas que irán a Tokio deben estar vacunados contra el COVID-19


La atleta Érika Abril participará en los clasificatorios para los Olímpicos