El 11 de febrero se realizará la 29° jornada de oración por las víctimas de COVID

Febrero 4, 2021

El 11 de febrero se realizará la 29° jornada de oración por las víctimas de COVID

Foto: Concejo de Cali

La iglesia católica se prepara para la Jornada de Oración por los enfermos de COVID. Desde el Vicariato apostólico de Trinidad indicaron que se prepara la vigésima novena jornada mundial de oración por los enfermos y por todo el personal sanitario, para que Nuestra Señora de Lourdes, ayude a cuidar de los enfermos y de la propia salud.


Por su parte el arzobispo de Tunja indicó que, “los obispos de la provincia eclesiástica de Tunja proponemos a todo el pueblo de Dios que peregrina en Boyacá y Casanare, unirnos en fervorosa oración teniendo como intenciones, en primer lugar, pedir por el fin de la pandemia; en segundo lugar, orar por el eterno descanso de las víctimas que ha dejado el virus y, en tercer lugar, suplicar el don de la salud para aquellos que llevan la pesada cruz de esta enfermedad”.


Se escogió el 11 de febrero porque ese día la Iglesia Católica celebra el día de Nuestra Señora, la Virgen de Lourdes, en conmemoración de la primera aparición a la joven francesa Bernadette Soubirous en 1858. El modo en que será la unión en oración será mediante la Novena por los enfermos en honor a Nuestra Señora de Lourdes, el Santo Rosario y la Santa Eucaristía en los días de la Novena. Las comunidades lo harán de manera presencial, virtual y por redes sociales.




Le puede interesar:


Hasta nueva orden fue aplazada una competencia ciclística


Peña Franco ahora llegará al equipo Kross


Se fue don Epimenio