El 2020 cerró con la creación de empresas

Enero 8, 2021

El 2020 cerró con la creación de empresas

Foto: Dinero

De acuerdo con el Gobierno nacional, la creación de empresas aumentó 2,9% en el tercer trimestre de 2020. “La dinámica de creación de empresas es un indicador de reactivación de la actividad económica que esperamos se siga consolidando tras el fuerte choque presentando en el primer semestre del año. Para ello, es fundamental seguir impulsando las actividades productivas respetando los protocolos de bioseguridad, con el fin de lograr su fortalecimiento y la generación de empleo, como lo vienen haciendo las Cámaras del Comercio del país con más de 200 programas que prestan en todas las regiones del país y que han beneficiado a 510.439 empresas”, afirmó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.


De acuerdo con cifras del Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio, la dinámica de creación de empresas en Colombia volvió a terreno positivo en el tercer trimestre del año pasado. En relación con el empleo, el número de empresa empleadoras, es decir, que nacen creando al menos un puesto de trabajo, registradas en el tercer trimestre del año (julio – septiembre) aumentó 73% con respecto al trimestre anterior (abril – junio), lo que revela también una tendencia positiva en la recuperación y generación de nuevos puestos de trabajo.


Se trata de un repunte luego de la afectación que tuvo la dinámica de creación de empresas en el país durante los dos primeros trimestres de 2020 producto de la pandemia. Es importante anotar que tanto la creación de personas naturales como de sociedades creció en el tercer trimestre de 2020: El número de sociedades creadas tuvo un incremento de 4% y las personas naturales de 2,5%.


La creación de empresas empleadoras creció 73% con relación al segundo trimestre, lo anterior se desprende del Informe de Dinámica de Creación de Empresas elaborado por Confecámaras con base en la información del Registro Único Empresarial y Social – RUES, de las 57 Cámaras de Comercio del país.




Le puede interesar:


Atentos que inician las postulaciones para el subsidio de nómina


El plan de reactivación económica está enfocando en iniciativas “ricas en generación de empleo”


Alcaldesa de Duitama busca la ayuda de los congresistas