El 28 de abril será el primer paro nacional de las centrales obreras en 2021

Febrero 26, 2021

Foto: Agencia de Información Laboral

Las centrales obreras del país se alistan para un paro nacional el próximo 28 de abril. “El 24 de abril se adelantará un paro campesino; el 28 de abril, el paro nacional contra la reforma tributaria, por la negociación estatal y negociación del pliego de emergencia, y el primero de mayo, masivo y unitario por la defensa de los derechos de los colombianos”, indicaron desde los sindicatos.


Las organizaciones definieron el cronograma de protestas para este año y agregaron que, dentro de la agenda a liderar, está programada el 9 de abril, una movilización nacional por la vida, la paz, la democracia y contra las políticas de este gobierno.


Para el próximo 28 de abril, las centrales obreras convocaron el primer paro nacional para rechazar las reformas, tributaria, laboral y pensional, que, según las organizaciones sindicales, alista el Gobierno Nacional para este año, anunciaron además que dentro del Plan de Acción para el 2021, la Central Unitaria de Trabajadores, en representación de las centrales obreras, tienen previsto desarrollar diferentes actividades de protesta.


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, afirmó que el 26 de febrero se radicará el pliego nacional estatal, con el que se iniciará la negociación que beneficiará a cerca de un millón trescientos mil empleados estatales del país.


“Hemos llamado a la radicación, en todo el país, con actos públicos en gobernaciones, alcaldías o los sitios donde se acuerde en cada ciudad”, afirmó.




Le puede interesar:


Empieza un nuevo paro nacional


Transportadores se van a paro la próxima semana

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263