El 8 de febrero empieza el calendario escolar

Enero 26, 2021

El 8 de febrero empieza el calendario escolar

Foto: Diario de Occidente

El Ministerio de Educación aprobó el aplazamiento del calendario escolar en Boyacá, tal como lo había solicitado el Secretario de Educación del departamento, Jaime Raúl Salamanca Torres, quien advirtió que el aplazamiento del calendario escolar no implica la extensión de este.


Así las cosas, los niños, niñas y adolescentes de colegios oficiales empezarán sus actividades académicas el próximo lunes 8 de febrero, y cuando las autoridades y directivas docentes quieran implementar el sistema de alternancia, se debe contar con el consentimiento expreso de los padres de familia. Solo se dará vía libre a la alternancia educativa si el 70% de los padres de familia en una institución educativa expresan estar de acuerdo.


Hay que recordar que hace una semana el Secretario de Educación dio a conocer una serie de disposiciones tomadas para garantizar el regreso a clases de manera virtual, pues para ofrecer el regreso a las aulas se deben tener en cuenta las condiciones de prestación del servicio educativo, contar con personal docente que no sea población de alto riesgo, infraestructura suficiente y adecuada para los protocolos de bioseguridad.


Finalmente, en el calendario aprobado por el Ministerio, los dos primeros periodos académicos irán desde el 8 de febrero y el 27 de junio, y los periodos tercero y cuarto serán del 12 de julio al 5 de diciembre.




Le puede interesar:


A mediano y corto plazo se debe seguir pensando en la alternancia educativa


Los docentes le dicen NO a la alternancia, por ahora


En Sogamoso, todo listo para las clases y el Pae en casa