El Hospital de Paipa recuerda los lineamientos nacionales, con respecto a las pruebas COVID

Enero 10, 2021

El Hospital de Paipa recuerda los lineamientos nacionales, con respecto a las pruebas COVID

Foto: Alcaldía de Paipa

La ESE Hospital San Vicente de Paúl de Paipa hace participe la siguiente información que es de vital Importancia y que tiene el propósito de cuidarnos y prevenir el contagio del COVID-19.


Tenga en cuenta está información, datos y recomendaciones que nos entrega El Ministerio de Salud y Protección Social podemos cuidarnos en familia, amigos y conocidos.


La EPS solo autoriza una prueba de COVID por paciente, si quiere o necesita una prueba adicional se debe pedir autorización a la EPS o cancelarla particular.


Si usted o sus contactos tienen fiebre, escalofrío, tos u otro síntoma, acuda al servicio de urgencias y el equipo médico tomara la decisión de hacerle o no la segunda prueba.


Si la prueba le sale positiva, debe informar a los contactos estrechos con quienes estuvo por más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia y sin mascarilla. Guarde aislamiento por 10 días y no olvide su incapacidad.


Los contactos positivos tienen 14 días de incapacidad.


De acuerdo con el Ministerio de Salud, no se requiere la prueba a los diez días para verificar que se encuentre recuperado.




Le puede interesar:


Chiquinquirá está en alerta


Preocupación por camas UCI en el San Rafael


Vendrán más buenas nuevas para la salud de los paipanos