El ICA empezó la investigación por la muerte de abejas en Nuevo Colón

Noviembre 2, 2020

Foto: Revista Dinero

En Boyacá el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) atiende la emergencia por muerte inusual de abejas en el municipio de Nuevo Colón. También realizó visitas a los almacenes de insumos agropecuarios verificando si poseen las prescripciones de productos de categoría 1A y 1B de banda roja, y dejando las respectivas recomendaciones.


“Las abejas y otros polinizadores están en peligro, protegerlos es responsabilidad de todos”, dice el ICA, que recopiló información relevante para el análisis de la situación presentada y sirve de base para que todas las entidades del sector, de acuerdo con su misión institucional, pongan en marcha las acciones de vigilancia y control que se requieran para la protección de los polinizadores.


Tres de cada cuatro cultivos que producen frutas o semillas para consumo humano dependen de la acción de los polinizadores. Así mimo se visitaron 10 cultivos aledaños a apíario, con el fin de verificar el estado fitosanitario y el uso de insumos agrícolas tomando información relevante que pudiera causar la muerte de las abejas.


Es de resaltar que las familias de insectos Hymenoptera, Diptera, Neuroptera, Hemiptera además de favorecer la polinización, ayudan en el control biológico de plagas agrícolas. La visita tuvo el objetivo de inspeccionar el predio para realizar toma de muestras de abejas muertas, miel en panal y polen (pan de abejas) las cuales fueron remitidas a Agrosavia, para su respectivo análisis en el marco del proyecto “Evaluación de las causas de mortalidad de abejas Apis Mellifera en Colombia”.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263