El MinDeporte construirá 17 escenarios deportivos, uno de ellos en Boyacá

Enero 5, 2021

Foto: Kienyke

Recientemente el Ministerio del deporte firmó 17 convenios para la construcción y mejora de escenarios recreo-deportivos. El objetivo de la cartera nacional es la adecuación de la infraestructura deportiva para el fomento y desarrollo del deporte a lo largo y ancho del país para, y de esta manera, seguir afianzando a Colombia como tierra de atletas.


El Ministerio se planteó reactivar el país a través del fortalecimiento de la infraestructura recreo-deportiva y lo confirmó con la firma de 17 convenios en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Córdoba, Guaviare, Nariño, Risaralda, Sucre, Santander, Tolima y Quindío.


Se realizará la construcción de la Unidad Deportiva, en Chigorodó (Antioquia); la cancha sintética, en Montenegro (Quindío); el patinódromo Conde de Cuchicute, en San Gil (Santander); el escenario deportivo, en Quípama (Boyacá) y la etapa uno de la Unidad Deportiva y Recreativa para la integración de los municipios de Roberto Payán, Magüí Payán y Barbacoas (Nariño), entre otros.


"La firma de estos 17 convenios generan empleos directos e indirectos, además estas son infraestructuras que llenarán de emoción y esperanza a la gente, que es lo que queremos llevar con el Presidente de la República, Iván Duque, a estos municipios", resaltó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, en el evento de la firma de los convenios que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el cual estuvo acompañado por Diego Montero, director de Recursos y Herramientas del Sistema; Martín Gómez, asesor del despacho; los alcaldes de los municipios y los senadores Nidia Osorio y Armando Zabaraín.




Le puede interesar


Las aves serán las invitadas a los cielos boyacenses


Empieza el rifirrafe por el aumento del salario mínimo para el próximo año


Cómbita reestrenó escenario deportivo

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263