El PAE no se estaría entregando en buenas condiciones de salubridad

Agosto 27, 2021

El PAE no se estaría entregando en buenas condiciones de salubridad

Foto: Vanguardia

En días pasados se dio a conocer el estado en que se estaría entregando el Plan de Alimentación Escolar de Tibaná, donde se ven las malas condiciones que deben soportar los menores, así lo denunciaron los habitantes y padres de familia del municipio que señalan al operador del Programa que está ofreciendo frutas dañadas, lácteos con mal sabor, galletas duras, entre otros.


La denuncia a los medios de comunicación la hizo Mauricio Romero, habitante del municipio, “todos se quejan porque parece que la ración es muy pequeña como para satisfacer la necesidad alimenticia de manera digna a un niño”. Y siguió diciendo que el estado de descomposición de los alimentos es evidente.


En Tibasosa (Boyacá), la Contraloría encontró fruta descompuesta en la Institución Educativa Jorge Clemente Palacios y según indica el jefe de la Unidad de Apoyo Técnico al Congreso de la Contraloría, Andrés Gustavo Rojas, en visita a esta institución educativa se identificaron algunas situaciones preocupantes: los productos no están siendo distribuidos de manera correcta y hay frutas que se encuentran en alto grado de descomposición o que no cumplen con la calidad y cantidad requerida.




Le puede interesar:


Tribunal de Tunja revocó sentencia absolutoria que favorecía a una mujer que estafó con un apartamento


¿Las víctimas se han beneficiado en 10 años?


Más de 2 mil millones para el PAE