El balance de Medimás con los boyacenses

Diciembre 29, 2021

El balance de Medimás con los boyacenses

Foto: Caracol Radio

Más de 260 mil teleconsultas y 102 mil dosis de la vacuna contra Covid 19, parte de los resultados de Medimás EPS en Boyacá en 2021. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, Medimás se encuentra dentro de las mejores EPS en implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) Covid 19.


Desde enero y hasta la fecha, la EPS ha garantizado más de 1 millón de atenciones en medicina general; teleconsulta, entre otros, a los boyacenses afiliados a la entidad. Más de 94 mil dosis de la vacuna contra Covid 19 han sido aplicadas en el departamento por la entidad.


Avances en vacunación y pruebas COVID 19

Según los indicadores establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para medir los avances y cumplimiento en la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) para el diagnóstico y tratamiento oportuno del Covid 19, Medimás EPS se encuentra entre las aseguradoras que lideran la ejecución de esta en todo el país.


A esto se suma que, a la fecha, la entidad ha aplicado 102.526 dosis de la vacuna contra el Covid 19 en el departamento de Boyacá de las cuales 38.135 corresponden a segundas dosis, liderando el proceso de inmunización de acuerdo con las mediciones de la Secretaría de salud departamental como cabeza de autoridad territorial.


En este sentido y de acuerdo con los indicadores de seguimiento a casos del Minsalud, Medimás reporta a la fecha una tasa de casos con seguimiento de un 96.94 sobre 100 lo que la ubica en los primeros lugares dentro de las EPS dentro de la implementación de la estrategia.


Atenciones generales

Además del Covid 19, la entidad ha gestionado atenciones integrales y oportunas a los usuarios del departamento garantizando el acceso a los servicios de salud de manera confiable, humana y eficiente. Para el 2022 la EPS avanzará en el fortalecimiento de su operación en el departamento aportando de esta manera a la sostenibilidad del sector y aportando al bienestar de los boyacenses.


En cuanto a los datos de atenciones garantizadas por la entidad en ámbitos como las teleconsultas; medicamentos domiciliados, etc, la entidad ha alcanzado 267.636 atenciones por teleconsultas; de las cuales 85 mil corresponden a teleconsultas por especialistas, 549.902 atenciones ambulatorias y 2.098.549 fórmulas de medicamentos entregadas.


De esta manera Medimás EPS reafirma su compromiso con la garantía en la prestación de un servicio de salud confiable, humanizado y eficiente y continúa consolidando su gestión en los 14 departamentos donde hace presencia actualmente.


Así mismo, se destaca el avance en la cobertura del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con relación a la vacunación contra sarampión y rubeola; en el departamento de Boyacá la entidad ha aplicado 8.968 dosis del biológico contra esta patología que ya registra 23 casos de contagio en el departamento según el Instituto Nacional de Salud (INS).




Le puede interesar:


Se declara la invalidez del acuerdo que concedía beneficios tributarios por pronto pago en Tunja


Pronto se conocerán los emprendimientos que va a financiar el Fondo Emprender


Va a buena marcha la vacunación