El boyacense llegó al Gobierno nacional

Agosto 12, 2021

El boyacense llegó al Gobierno nacional

Foto: Ministerio de Agricultura

El ministro Rodolfo Zea posesionó a Omar Franco como nuevo viceministro de Desarrollo Rural, quien, en los asuntos labores, el Viceministro de Desarrollo Rural se ha desempeñado en los últimos años como director general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM); director de Gestión Integral de Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; subdirector de Hidrología del IDEAM; y director de Ambiente y Agua Potable de la Gobernación de Boyacá.


El nuevo Viceministro de Desarrollo Rural es ingeniero agrónomo y cuenta con una experiencia de 25 años en temas de diseño, gestión e implementación de políticas públicas en temas de ambiente, desarrollo sostenible y agricultura, entre otras ramas.


Además, Franco, en sus años de experiencia, ha trabajado desarrollando estrategias en torno a planeación y ejecución de proyectos nacionales e internacionales en agua, adaptación al cambio climático y control de la deforestación, así como en la coordinación y gestión de acciones de recuperación ambiental, gestión comunitaria y docencia universitaria.


Así fue como ayer, ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, tomó posesión como nuevo viceministro de Desarrollo Rural el ingeniero agrónomo, Omar Franco, quien tiene una amplia trayectoria manejando temas de diseño, gestión e implementación de políticas públicas en temas de ambiente, desarrollo sostenible y agricultura, entre otras ramas.


El ministro Zea Navarro dio la bienvenida al nuevo Viceministro y dijo que, “su experiencia contribuirá en iniciativas para promover la reactivación económica en las zonas rurales de Colombia. Juntos por el campo trabajaremos por el desarrollo sostenible del sector agropecuario y rural”.




Le puede interesar:


Tunja planea el regreso a las clases presenciales


¿Quiénes van por el balón de oro?


Se aproxima la posesión de Omar Franco