El campo a un clic, emergencia económica, social y ecológica

Septiembre 23, 2020

El campo a un clic, emergencia económica, social y ecológica

Foto: Universidad del Bosque

La Agencia de Desarrollo Rural a través de la Unidad Técnica con jurisdicción en los departamentos de Boyacá, Arauca y Casanare en cabeza de su director territorial Diego Luis Guzmán Pachón, comunica a los actores del sector agropecuario acerca de la estrategia ‘el campo a un clic, emergencia económica, social y ecológica’ la cual tiene por objeto contribuir con la preservación de los ingresos de los productores agropecuarios, así como el abastecimiento de alimentos de los hogares colombianos, promoviendo para ello el uso de plataformas electrónicas especializadas en comercialización agropecuaria.


El subsidio será pagado por la bolsa mercantil colombiana y debe presentar los siguientes documentos:


Factura de venta de sus productos donde diga la cantidad de toneladas o peso.


Factura o recibo del costo del transporte donde indique cuánto transportó en toneladas desde qué punto a qué punto fue trasladado.


Además de promover el apoyo al transporte de productos perecederos agrícolas y pecuarios para la comercialización de zonas diferentes al municipio de producción es un programa del Ministerio de Ambiente que busca proteger el ingreso de los productores agropecuarios.


Los requisitos son que los productos deben ser comercializados por fuera del municipio de origen y el traslado debe superar los 40 kilómetros desde donde se cargó el producto.