El ciclismo se tomará 17 municipios boyacenses

Abril 10, 2021

El ciclismo se tomará 17 municipios boyacenses

Foto: Gobernación de Boyacá

Ya están listos los monitores para el programa de ciclismo Boyacá Raza de Campeones. Indicaron desde Indeportes que con los equipos juveniles se hará presencia en los Campeonatos Nacionales Juveniles, además se atenderán otros compromisos como la participación en el Clásico RCN, la Vuelta a Colombia Femenina, la Vuelta al Futuro, la Vuelta a Boyacá y las clásicas nacionales de Tolima, Anapoima y el Club Deportivo Boyacá.


En 17 municipios del departamento las niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar de esta disciplina deportiva. El director del programa, Fernando López, anunció que la iniciativa contará con un grupo de 16 monitores que estarán impartiendo sus conocimientos en las diferentes modalidades del ciclismo, en 32 municipios del departamento, para niños entre los 6 y los 17 años de edad, con todos los protocolos de bioseguridad que rigen a nivel nacional.


El ente rector de la actividad física y deportiva en Boyacá, Indeportes, confirmó el comienzo del programa de Escuelas de Formación Deportiva “Boyacá Raza de Campeones” para el presente año, que beneficiará a centenares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del departamento en materia de ciclismo.




Le puede interesar:


La familia del ciclismo está de luto, por partida doble


25 deportistas tienen la responsabilidad de hacer brillar a Boyacá en competencias ciclísticas


Uno de los primeros que abandonaría el Giro de Italia